Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno señaló que tras las últimas ejecuciones que se han dado en la entidad, sí ha habido detenciones, pero en su momento se va a informar.
“Sí hay detenciones y sí hay información que en su momento, en cuanto encontremos el mecanismo que nos permita informar sin violar las disposiciones legales (veda electoral), lo vamos a dar a conocer a la población”.
En entrevista, luego del mitín con motivo del Día del Trabajo, el mandatario estatal señaló que sí es preocupante la ola de ejecuciones que se ha dado, “hay acciones que está realizando el gobierno”.
Dijo que el problema que hay de inseguridad en el país es muy complejo, “no íbamos a poder quedar exentos, pero íbamos a definir una estrategia que cada vez nos permitiera poder ir deteniendo con mayor oportunidad a los delincuentes, y de que íbamos a llegar al momento de tener el control, que estamos avanzados y aplicados en ello y que no vamos a parar”.
Cuestionado sobre si son los cárteles de la Familia y Jalisco los que están generando esta ola de ejecuciones, el mandatario estatal afirmó que sí, “son esos dos que mencionas, que vienen operando desde hace ya tiempo y no tenemos información de alguno adicional”.
Señaló que “por parte de las instituciones de seguridad del gobierno federal, los municipales y especialmente del gobierno del estado, venimos trabajando unidos, que se viene haciendo un gran trabajo y que hay resultados importantes entorno a estos temas, porque hay personas que se han venido deteniendo y que vamos a seguir trabajando”.
“No vamos a parar hasta que le demos la verdadera tranquilidad que ellos requieren y que además ellos merecen”, concluyó.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}