Sí hubo daño a las arcas del municipio con Indira y no lo podemos esconder: Alcalde de Cuauhtémoc

Colima.- Esta mañana el alcalde de Cuauhtémoc, Colima, Rafael Mendoza, en entrevista con medios de comunicación confirmó que para las fiestas charrotaurinas no se utilizará el ‘Recinto Ferial’ adquirido en la administración de Indira Vizcaíno porque no se tiene certeza legal del mismo y confirmó el daño hasta por 90 millones de pesos a las finanzas del municipio por esa transacción.

La no utilización del recinto ferial, se debe a que el dueño original que vendió, falleció sin firmar, por lo que ahora todo está en medio de en un proceso legal y hasta ahora el municipio solo una carta de intención y no la propiedad.

Además señala que hay un proceso legal abierto desde hace tiempo en contra de la ex alcaldesa, Indira Vizcaíno.

«De que hubo un daño a las arcas del municipio, esa es una realidad y no la podemos esconder, hubo un daño al municipio muy considerable desgraciadamente, no es por echarle tierra a la ex alcaldesa, ni hablar mal de ella, pero de hubo un daño lo hubo», dijo.

Mendoza afirma que eso es lo que los ciudadanos le reclaman constantemente, el por qué no hizo nada, ante esto el edil afirma que lo hizo pero que en su momento la respuesta que recibió fue que estaba fuera de tiempo.

«Sin embargo hay un proceso ahí que se está llevando acabo y espero que se resuelva, pero de que hubo un daño lo hubo cuando ella era alcaldesa porque le tocó resolver eso».

El munícipe afirma que había mejores propuestas para la transacción antes de que ella llegara y que sin embargo ella no se apegó a la Ley para resolver este tema.

«Sí se tuvo que haber apegado a la legalidad para resolver un tema de tanta magnitud, no se fijaron bien en la Ley, se tomó muy a la ligera y el daño ahí está, yo espero que se resuelva porque los ciudadanos de Cuauhtémoc me reclaman a mi que soy el presidente municipal», señala.

«Según cuentas, estamos hablando de un daño de 90 millones de pesos, solamente se pagó el 10 por ciento de lo que realmente le pertenecía a Cuauhtémoc, esa es una realidad, no lo podemos esconder, no puedo decir que no hubo un daño, lo hubo».

El edil afirmó que los alcaldes deben ser responsables de sus acciones y que en este caso no actuaron responsablemente.

«Desconozco el motivo si fue para beneficiarse ella o al empresario, lo único que sí, que de que hay un daño lo hay y espero que se resuelva, yo he recibido mucho reclamo por eso, por eso yo no organicé las fiestas cuando llegué porque no tenemos certeza de los terrenos. Lo que se dio no es un perjuicio para Rafael Mendoza es para el municipio».

Entrevista alcalde Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, señala que sí hubo daño a las arcas del municipio con Indira Vizcaíno y que no se puede esconder.

Posted by Afmedios Noticias on Wednesday, October 2, 2019

Derechos Reservados AFmedios