Colima.- El jurista Ignacio Burgoa Llano, dijo este martes que si la solución está en industrializar y legalizar las drogas “pues hagámoslo”, todo esto derivado del problema que aqueja al país en materia de tráfico y combate por el mercado de las drogas.
Tras señalar que la problemática es ‘un demonio de mil cabezas que tiene que ser vencido’ (citando a Hydra, de la mitología griega), el también integrante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, señaló que el actual gobierno mexicano no ha sabido dominar ni controlar la situación.
“Ése es un problema que se podrá resolver con la toma de conciencia que permeé a todos los niveles de la sociedad, aunque pueda escucharse como una opinión vaga”, afirmó.
Además previó que en el próximo año de elecciones en México será un circo, en el que se divertirá mucho como un espectador.
“Habrá fieras, trapecistas y payasos, (…) aunque sí me preocupa, porque a fin de cuentas nuestro país está estructurado de manera tal que el poder público se deposita en sus instituciones, encarnadas por diversos funcionarios, que son los que arman todo el circo”, afirmó.
El conferencista en temas jurídicos, aseguró que los ciudadanos deben ser responsables en cambio de mentalidad y adoptar una actitud cívica al momento de ir a votar a las urnas.
Además puntualizó que existe una gran ignorancia en el país debido a que la administración pública ha descuidado el sector educativo, lo cual repercute en la falta de participación ciudadana en las elecciones.
“Elevo oraciones para que las ‘diosas de la justicia y la equidad’ iluminen a aquellos personajes que de una u otra manera ocuparán los puestos públicos claves”, remarcó.
Desde su percepción no se trata de sólo de cambiar un partido político, sino del valor moral de los integrantes que tenga un criterio fundamentado en anteponer decisiones al bienestar de la sociedad y no sólo del partido.
Además exigió a quien sea el próximo presidente de México que tome como prioritario a la educación, a fin de desarrollar al país.
Derechos Reservados AFmedios