Colima.- Luego de que compañeros de la estudiante del Instituto Tecnológico de Colima asesinada en el estacionamiento de una tienda de autoservicio expresaran percibir acoso de los policías que investigan su muerte, Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, dijo que si así lo desean, la institución estudiantil les brindará todo el respaldo que necesiten.
“Todo el respaldo, asesoría y acompañamiento hacia esta manifestación de una preocupación por lo que pasó con una estudiante del Tec de Colima, ellos están en su derecho como estudiantes para que no criminalicen, porque ya se está tratando de criminalizar a una joven y a su pareja de una situación que se dio muy desafortunadamente”.
En entrevista con AFmedios, señaló que el respaldo sería también como diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad, otorgándoles acompañamiento y asesoría jurídica.
Sin embargo, dejó en claro que esperará a que los propios estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima busquen el apoyo de la FEC, pues de lo contrario, afirmó, podría interpretarse como un acto carente de ética.
“Es una bandera que ellos han decidido enarbolar y si consideran viable la participación de la Federación, que sepan que tienen todo el apoyo para fortalecer esa demanda e injusticia que consideran con su compañera”.
Derechos Reservados AFmedios