Colima.- Para el director de Protección Civil Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, si el alcalde Ignacio Peralta Sánchez, le hubiera hecho caso a los panistas y no hubiera comenzado la construcción del puente de la Av. de los Maestros, seguramente se tendrían muertos en el municipio de Colima.
Ursúa Quiroz recordó que el PAN le pedía a Nacho Peralta no comenzar con el puente de la Av. de los Maestros hasta rehabilitar o reconstruir primero los puentes del centro de la ciudad.
Pero gracias a que el alcalde no les hizo caso y comenzó con la obra en la Av. de los Maestros, el derribo del cuerpo sur de la avenida de los maestros permitió que el agua se fuera en cascada de regreso al río, en lugar de introducirse a la clínica del IMSS
“En el Seguro Social si no haya sido por lo que afortunadamente ya se había hecho de obra, el derribo de esa parte del puente, el agua se habría metido y habría causado muertes en el Seguro Social; el hoyo que había hecho el Ayuntamiento evitó una desgracia, porque esa cantidad de agua que cayó en el hueco se hubiera ido directito al Seguro Social”, sentenció.
El director de Protección Civil dijo tajante: “haberle hecho caso al PAN hubiera causado muertes y yo creo que una vida vale más que cualquier cosa”.
Tras las declaraciones de los panistas en el sentido que Ignacio Peralta desoyó la advertencia sobre los puentes del centro, Melchor Ursúa pidió al PAN que en estos momentos críticos apoyen y no generen problemas.
“Si Nacho (Peralta) los hubiera escuchado ahorita estaría apenas con el proyecto de puentes del centro y de todos modos se hubieran afectado, pero además nos habría ocasionado muertes en el Seguro Social por no haber iniciado la obra en la Av. de los Maestros”, refirió.
Comentó que el tema de la reconstrucción de puentes no es cuestión de un día para otro, se necesita tiempo, el alcalde ya estaba realizando los trámites ante la UNAM con un estudio real para saber qué obras realizar, “pero con una varita mágica no puede arreglar todo, se necesita una investigación real para solicitar los apoyos, simplemente en el puente de la Av. de los Maestros tardó más de uno año”.
Finalmente, Melchor Urzúa pidió a los panistas “no estar como los cangrejos, nomás yendo para atrás y queriendo dividir, pero sin hacer nada de gestiones para obtener recursos, ahorita debemos trabajar juntos y queriendo que salga Colima, no estando con una actitud negativa”, concluyó.
Anteriormente, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Miguel Becerra Hernández, había señalado que gracias al proceso constructivo del nuevo puente sobre la Av. de los Maestros que lleva a cabo el Ayuntamiento de Colima, no se presentara una gran inundación en la clínica 1.
Destacó que la corriente que observó de agua fue muy superior a la que se presentó en 2001, por ello se determinó evacuar a los pacientes de inmediato, porque se preveía una gran inundación.
Derechos reservados AFmedios