Colima.- La titular de la Secretaría de salud de colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que del 1 al 15 de julio las jurisdicciones 2 y 3 estarán en color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, es decir en alerta máxima.
La Jurisdicción 1, en la que están Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán continuará en naranja de alto riesgo de contagios de COVID-19, sin embargo la hospitalización va aumentando.
La Jurisdicción 2, comprendida por Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, fue la que modificó su color, pues en el último Semáforo Epidemiológico Estatal (comprendido del 15 al 30 de junio) estaba en naranja, sin embargo el aumento de positividad la hizo pasar de riesgo alto a riesgo máximo en color rojo.
La jurisdicción 3 está conformada por Manzanillo y Minatitlán, el Puerto que es el epicentro de la pandemia en la entidad hace que permanezca en alerta máxima en color rojo.
La subsecretaria de epidemiología estatal, Diana Carrasco Alcántara dio a conocer que la Jurisdicción 1 actualmente tiene un 35 por ciento de ocupación hospitalaria.
“Si no cuidamos la jurisdicción 1 y hago un llamado a los cinco municipios a que en verdad se queden en casa, la idea de decirles que se queden en casa es porque en verdad creemos que ustedes pueden romper la cadena de contagios, sino hacemos estás medias seguramente en 15 días vamos a declarar en rojo la jurisdicción sanitaria 1”.
En este momento hay 93 personas como sospechosas de COVID-19 de las cuales 47 están aislados en casa, 40 en hospital y 6 fallecidos en espera de resultados por prueba de laboratorio.
12 de estos son atendidos por el sector salud Colima y 81 por el IMSS.
Derechos Reservados AF