Colima.- Para Jaime Sotelo García en caso de que no haya elección de dirigente estatal del PRD, a partir del 7 de septiembre, fecha en que Francisco Rodríguez García debe dejar el cargo, habrá un vacío legal.
El exdirigente estatal del PRD señaló que el proceso de renovación de la dirigencia estatal está atascado, “aunque la secretaria general Dolores Padierna se comprometió a plantear una alternativa, hasta la fecha no lo hecho, pero lo que están privilegiando unas corrientes como IDN se aferran a mantener posiciones como en este caso la presidencia estatal del PRD en Colima en detrimento de la legalidad y estabilidad del partido”.
Dijo que los estatutos del PRD son claros, “establecen que los dirigentes durarán tres años en su encargo”.
“A Francisco Rodríguez se le vence su periodo el 7 de septiembre y de acuerdo a la normatividad interna el Consejo debe sesionar ya, para emitir la convocatoria y los plazos ajusten, pues la elección debe ser a mediados de agosto para que la nueva dirección asuma su encargo en los primeros días de septiembre, y cuente con la legalidad y la certeza requerida para enfrentar el proceso electoral 2012”, añadió.
Sotelo García dejó en claro o que si no hay elecciones internas habrá un vacío legal que será responsabilidad de la secretaria general del PRD a nivel nacional, Dolores Padierna.
Reiteró que los estatutos establecen que debe haber un cambio de dirigencia, agregando que haciendo valer sus derechos partidarios y ciudadanos “seguirán interponiendo todos los recursos legales para obligar a que los dirigentes cumplan con responsabilidad estatutaria y emitan la convocatoria”.
En caso de que el 7 de septiembre no haya cambios en la dirigencia, Sotelo García mencionó que no habría representación legal en el estado y habría un vacío legal.
Sotelo García descartó un “mancillato” en el PRD, y confió que por el bien de la izquierda en Colima se realice el proceso de renovación de los órganos dirección del partido, pues además del secretariado estatal, deben renovarse otros órganos de dirección.
Derechos reservados AFMEDIOS