Colima.- En caso de comprobarse la duplicidad de horarios en dos o más centros laborales por parte de trabajadores del Gobierno del Estado, estos tendrían que regresar el dinero del trabajo no desempeñado.
Así lo señaló en entrevista Carlos Armando Zamora González, titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), al subrayar que esta situación aún no está comprobada, pero tampoco se acreditó lo contrario por parte de la Secretaría de Educación.
“Sí, tendrían que generar una dinámica de sancionar y pedir los reintegros que correspondan, sino se acreditan”.
Recordó que la Secretaría de Educación estatal tuvo 14 días para acreditar la inexistencia de alrededor de 282 “aviadores”, pero en ese lapso, no se entregó información que lo sustentara.
No obstante, indicó que la investigación continuará pues los registros de la dependencia podrían estar desactualizados y ello no sería responsabilidad de los señalados como aviadores.
“En el informe aparece como si trabajaran en varios lugares y en todos devengan el salario (…) Si fue en dos y fue compatible, no tiene que haber problema, y si no fue compatible habrá que determinar lo conducente con las instancias que correspondan”.
Derechos Reservados AFmedios