Este lunes 13 de septiembre a las 09:50 horas, quedo sin vida Marco Antonio Casillas Valadez, de 40 años de edad, frente a la casa marcada con el No. 384, de la Av. Tecomán, de la colonia Oriental; luego de haber recibido varios impactos de arma de fuego de manos de dos sicarios quienes viajaban a bordo de una camioneta Nissan, con placas de circulación del Estado de México, misma que fue abandonada unas cuadras arriba donde ocurrieron los hechos.
Minutos después de los hechos los agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado lograron la detención de dos personas del sexo masculino que por obvias razones se omiten sus nombres, quienes tripulaban una camioneta Cherokee, con placas de Jalisco, JHK-9354(sobrepuestas), por la Av. San Fernando.
Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado por el médico legista, así como por el personal de Servicios Periciales y agentes de la policía de procuración de justicia, a quienes ordenó el aseguramiento del área y el levantamiento de las primeras evidencias.
HECHOS
De las primeras investigaciones se desprende que Marco Antonio Casillas Valadez, quien iba acompañado por una persona del sexo femenino que por obvias razones se omite su nombre (ilesa), circulaba por la Av. Tecomán a bordo de una camioneta Toyota, tipo Rav4, color blanca, placas particulares de circulación 4BPC713, de California, y al llegar al cruce con la Av. Insurgentes, los ocupantes de una camioneta Nissan, tipo Rouge, azul, modelo 2008, placas particulares de circulación MBP-4288, se le emparejaron y desde arriba de la unidad le hicieron varios disparos con arma de fuego calibre .9mm.
Herido, Marco Antonio Casillas Valadez siguió conduciendo para tratar de huir de los probables responsables, pero a la altura de la casa marcada con el No.384, de la Av. Tecomán, se impactó con una jardinera y debido a la gravedad de las lesiones falleció.
Los probables responsables se dieron a la fuga por la avenida ya señalada y dejaron abandonada la camioneta en el cruce de las calles Quesería y Caxitlán, la cual fue asegurada por el ministerio público.
Luego de lo ocurrido de inmediato se montó un operativo y la PPJE logró la detención por la Av. San Fernando de dos personas del sexo masculino vestidos de negro, quienes tripulaban una camioneta Cherokee, color gris claro, modelo 2006, placas particulares de circulación JHK-9354 (sobrepuestas).
FINADO
De acuerdo a una credencial de elector encontrada entre las pertenencias del finado, respondía al nombre de Marco Antonio Casillas Valadez, tenía 40 años, con domicilio en la calle Manuel Peña y Peña, No. 2025, en la colonia Lomas del Paradero, Guadalajara, Jalisco.
VEHICULOS ASEGURADOS A LOS PROBABLES RESPONSABLES
1.- Camioneta Nissan, tipo Rogue, color azul, modelo 2008, placas particulares de circulación MBP-4288, del Estado de México, tiene reporte de robo del pasado mes de julio del año en curso.
2.- Camioneta Cherokee, color gris claro, modelo 2006, placas particulares de circulación de Jalisco, JHK-9354 (sobrepuestas).