Encarnación de Díaz, Jalisco.- Sicarios causaron la muerte de una persona y dejan a dos lesionados, entre ellos un policía municipal de Encarnación de Díaz.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de sicarios se presentaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública en dos camionetas, una Chevrolet Suburban y la otra Tahoe de color azul marino, rafagueando el lugar en donde resultó herido un gendarme por las partículas de los vidrios que se estrellaron.
Enseguida los maleantes se dieron a la fuga, pero al llegar al Gimnasio municipal de nueva a cuenta sacaron los rifles de alto poder, conocidos como cuernos de chivo, disparando en contra de dos operadores de tráileres que estaban circulando por la carretera que conduce al estado de Aguascalientes, dejando heridos a los choferes, de nombres José Guadalupe Martínez, de 48 años, quien es vecino de la población de El Cuarenta, en Jalisco y José Aurelio Ramírez, de 36 años, quien radica en la calle de Valle de Charco numero 303, de la ciudad de León Guanajuato.
El convoy de los pistoleros huyó hasta una casa de la colonia Loma Bonita donde lanzaron una granada de fragmentación que explotó en la azotea causando daños menores; posteriormente los maleantes la emprendieron en contra del chofer de una camioneta tipo Van a quien asesinaron.
Después los sujetos se presentaron hasta la gasolinera conocida como “Los Cristeros” en donde abrieron fuego en contra de la fachada.
El hombre quien murió en su camioneta, aún no ha sido identificado, pero se menciona que tenia de 45 a 50 años de edad; su cuerpo fue llevado a las instalaciones de la morgue de Lagos de Moreno.
De las investigaciones se hizo cargo la Procuraduría de Justicia del Estado, cuya línea de investigación se centra en que los ataques fueron para amedrentar a las autoridades municipales, y federales, para que dejen operar a este grupo delictivo en esa región de los Altos Norte de la entidad.
Derechos Reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/bal_jal_0703{/ppgallery}
{jathumbnail off}