CDMX.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha desplegado personal, maquinaria, vehículos y campamentos en los estados de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán, en previsión de los posibles daños en tramos carreteros causados por el huracán Milton. Este operativo tiene como objetivo atender cualquier emergencia y restablecer la circulación lo antes posible en las zonas afectadas.

Además, la SICT informó que continúan los trabajos de reparación en la Red Federal Libre de Peaje, la cual sufrió afectaciones por los remanentes del huracán John. En Guerrero, por ejemplo, se han identificado 190 incidencias en 570 kilómetros de carreteras, entre las cuales se encuentran deslaves, colapsos de puentes y fallas en obras de drenaje, requiriendo una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos para acciones de rehabilitación.

En Michoacán, el Puente Cuate II en la carretera Carapan-Playa Azul presenta paso con precaución, mientras que la red de caminos rurales en Guerrero y Oaxaca también ha sufrido importantes daños, afectando la movilidad en más de 3 mil kilómetros. Para hacer frente a estas incidencias, la SICT estima una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos en las diferentes regiones afectadas.

La SICT continuará supervisando las condiciones de las vialidades para garantizar un tránsito seguro en las zonas impactadas por estos fenómenos naturales.