Siempre presente

Foto: AFmedios/Alejandra Regla

Cuauhtémoc.- La mañana del viernes 25 de julio, el Bachillerato Técnico 22, de Quesería, celebró su ceremonia de entrega de certificados. Entre los graduados habría estado Alitzel, la joven asesinada el lunes pasado. Como homenaje, la generación 2011-2014 lleva su nombre. Al centro de la foto del grupo había un retrato de la chica de 18 años. En el último pase de lista, cuando se mencionó su nombre, sus compañeros gritaron al unísono «¡Presente!». Las hermanas de Alitzel recogieron el documento que avala la conclusión de sus estudios de bachillerato.

Alitzel, la chica descrita por todos como buena y muy dedicada, había obtenido el segundo lugar de aprovechamiento escolar en su generación por sus buenas calificaciones y había hecho trámites para ingresar al Instituto Tecnológico de Zacatecas, donde viven sus familiares paternos.

“Ali”, como cariñosamente la llamaban, todo el tiempo estuvo presente: en todos los discursos, las palabras e incluso al momento de la fotografía grupal: su silla estuvo ahí, su espacio ocupado con una fotografía, dio muestra de que su recuerdo queda en muchos corazones.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí