Manzanillo.- La mañana de este jueves 11 de agosto se llevó a cabo la firma del Convenio por la Igualdad y la No Discriminación en la que tomaron parte autoridades municipales de Manzanillo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y por lo menos una decena de representantes de grupos vulnerables en la localidad.
En este marco el ombudsman colimense, Hermilo Sabino Flores, indicó que se realizan acciones diversas para promover la igualdad y respeto por la dignidad humana, así como porque las diferencias entre la sociedad no la dividan.
Celebró el hecho de que diferentes instancias gubernamentales estén realizando su aporte a este tema que promueve un avance en la conciencia de la sociedad. Destacó que diferentes niveles de gobierno ya cuentan con institutos de la diversidad como en Manzanillo.
Sabino Flores consideró importante que los integrantes de la sociedad, sobre todo las nuevas generaciones, convivan y se desarrollen en un marco de tolerancia y Justicia.
Por su parte el diputado Riult Rivera Gutiérrez celebró el hecho de que Manzanillo cuente con un Instituto de la Diversidad, lo que la convierte en un municipio único en todo el estado reconociendo públicamente el desempeño de la presidenta Gabriela Benavides.
En su intervención la edilesa porteña dijo que una de las prioridades de su administración ha sido pugnar por reducir la brecha entre los diferentes integrantes de la sociedad.
Recordó que su gestión pública no sólo ha habilitado un Instituto de la Diversidad sino también un Instituto de la mujer, uno de los sectores más vulnerables de la población; sostuvo que su administración eroga más de 3.7 millones de pesos al año para más de 450 personas con alguna discapacidad.
Derechos Reservados AFmedios