Manzanillo.- La afluencia de visitantes aumentó en forma importante durante este fin de semana a playa La Boquita, municipio de Manzanillo, especialmente durante este domingo 21 de junio, admitieron comerciantes del lugar.

Al respecto Salvador Zárate Ortíz, propietario de un restaurante de playa en ese sitio, expuso que el incremento de clientes comenzó a notarse desde el sábado 20 de junio, aunque hoy domingo ha sido la mejor jornada desde hace semanas, admitió.

Zárate Ortíz consideró que la mayor parte de los negocios en dicho balneario pudieron haber recibido un 50 por ciento más de clientes en comparación con días pasados, aunque también precisó que en fechas anteriores la afluencia de comensales era prácticamente nula.

“Ya te lo había dicho la reapertura ha sido gradual, desde hace apenas un par de semanas, pero casi no venía nadie aunque la cosa de a poco ha mejorado”.

No obstante, reiteró la disposición de dichos establecimientos por acatar disposiciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

“Como por ejemplo los restaurantes tenerlos máximo al 20% de la capacidad, limpiezas profunda cada 10 minutos, lámparas para medir temperatura, grupos de no más de 10 personas, es decir de solo de 2 a 4 personas”.

Salvador Zárate comentó que otra de las decisiones adoptadas en los negocios es contar con cartas digitales o en todo caso limpiar una y otra vez los menús, cubre bocas, caretas, guantes, tapete desinfectante y acrílicos en mesas.

“Es decir, querernos sí que se reactive todo esto en forma parcial, cuando menos para obtener dinero para nuestros trabajadores sin exponerlos a ellos ni a nuestros consumidores”.

Estimó que la mayor parte de los clientes son originarios del municipio.

Derechos Reservados AF