Colima.- El puerto de Manzanillo sigue cerrado a la navegación menor y mayor, debido a posibles situaciones graves que podría provocar el huracán ‘Jova’ en su paso por la entidad.
De acuerdo al director de la Administración Portuaria Integral (API), Enrique Michel Ruiz, la Capitanía de Puerto cerró la navegación de buques desde el domingo anterior y el puerto será abierto hasta que se restablezcan las condiciones adecuadas para que la operación sea de manera segura y eficiente.
En la entidad colimense ya se comenzó a sentir el efecto del fenómeno meteorológico con lluvia constante.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, ‘Jova’ se mantiene en categoría III en la escala Saffir-Simpson y está acercándose a las costas colimenses, sin embargo alrededor de medio día podría degradarse a categoría II.
Sin embargo por los efectos de lluvia, viento y oleaje, la Capitanía de Puerto en Manzanillo, recomienda tomar las precauciones pertinentes.
Sobre cuántos buques recibe el puerto, Michel Ruiz dijo que esto es variable, ya que hay días en que no arriba un sólo buque y hay semanas que se reciben hasta 36 buques.
El director de la API, dijo no tener el dato de cuántos buques arribarían antes de cerrar el puerto, ya que recibe un reporte semanal, quincenal y mensual de barcos tanto comerciales como petroleros y de la Armada.
Concluyó que la comunidad portuaria, actúa de manera coordinada con autoridades tanto federales como locales y municipales, en cuanto a coordinar acciones que vengan a mitigar y resolver que nos representa este fenómeno hidrometeorológico.
Derechos Reservados AFmedios