Colima.- Al parecer la ex alcaldesa de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, aún no ha demostrado dónde quedaron los 13.7 millones de pesos que dice haber depositado al Sistema de Pensiones, y la demanda en su contra sigue su curso.
Y es que el dirigente sindical al Servicio de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo que la denuncia está en pie y todo dependerá del resultado final de la auditoría.
“Y si refleja que ella depositó lo que dice, nosotros retiramos la demanda, pero si no lo hizo el Ministerio Público tiene obligación de perseguir de oficio las causales que nosotros argumentamos en la denuncia correspondiente”.
Expuso que el alcalde colimense, Federico Rangel, tiene en puerta un convenio a través de la Dirección de Pensiones.
“Interviene César Ceballos, el dirigente del Sindicato y el alcalde de Colima, nosotros ya contamos con la autorización de la asamblea de delegados y consejo para poder suscribir el convenio, que no implica otra cosa más que abonarle a la deuda, se ve voluntad por parte de Rangel Lozano de dar aportaciones quincenales para irle bajando a la deuda”.
León Alam dijo que con esto no se retira la demanda contra Vuelvas Cisneros, y no se hará sino hasta encontrar los 13.7 millones de pesos que declaró ya habían depositado.
“No andamos persiguiendo a nadie”, expresó.
Por otro lado, el pago de aguinaldos lo harán a partir del viernes, con el apoyo del gobernador de Colima vía adelanto de participaciones.
En total son 574 trabajadores sindicalizados, 95 de base y 201 jubilados, lo que representa un total de 17 millones de pesos en aguinaldo y quincena.
“Cerramos el año con la seguridad que iniciamos la primera semana de enero con préstamos a corto plazo e hipotecarios, estaremos abriendo una bolsa revolvente de 3 a 4 millones de pesos por concepto de las previsiones que Federico Rangel ha realizado en el banco y concluyendo la auditoría se liberan recursos de manera directa a la cuenta de pensiones”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}