COLIMA.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informa que en esta entidad continúa disminuyendo el riesgo de infección de COVID-19, al contar hasta el corte del 3 de abril con sólo 52 casos activos de esta enfermedad en siete de los diez municipios, al registrarse la semana pasada un total de 146 casos nuevos.
En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia estatal, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que en la última semana del martes 28 de marzo al lunes 3 de abril, se confirmaron 146 casos nuevos, siete menos que la semana previa, pero lamentablemente con una defunción.
Respecto a la situación activa de la pandemia, reportó que suman 52 casos activos,18 menos que la semana anterior, con presencia en siete de los diez municipios: Colima tiene 27 casos, Villa de Álvarez suma quince, Manzanillo tiene tres, mientras que Armería, Comala, Coquimatlán y Tecomán registran un caso cada uno, por lo que Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán no tuvieron casos activos.
En cuanto a los diez indicadores epidemiológicos sobre Covid-19 al corte del 3 de abril, siete están a la baja y tres al alza.
INFLUENZA ESTACIONAL
Respecto a la temporada estacional de influenza que inició en octubre del año 2022, a la fecha se han identificado 13 mil 182 casos probables, 528 más que la semana anterior, y se han muestreado a 2 mil 918 casos, 85 más que la previa, aunque los positivos permanecen con un total de 188 casos, sin ninguna defunción en esta semana.
Por ello, recordó que la vacuna y los estilos de vida saludable son la mejor combinación para ayudar a nuestras defensas y evitar llegar a la hospitalización, de ahí que siguió invitando a la población a acudir a los módulos para aplicarse las vacunas que se tienen a su disposición.