México.- El Sistema Nacional de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar los incendios ocasionados por fallas eléctricas o descuidos en ésta época decembrina.
Para el árbol de Navidad, se invita a la población a usar adornos y materiales resistentes al fuego, además de cuidar la cantidad de adornos que se colocan, pues entre mayor sea la cantidad, el riesgo también aumenta.
Al montar el nacimiento, se debe procurar usar materiales no incendiarios como fierro, vidrio o cemento. Se debe evitar el uso de cajas de cartón como base, pues son extremadamente inflamables.
Protección Civil también recuerda evitar usar velas encendidas cerca del árbol o del nacimiento, pues cualquier movimiento, por pequeño que sea, podría causar un incendio.
Al colocar las series de luces se debe revisar que los cables estén enteros y en buenas condiciones. En caso de encontrar un enchufe partido, dañado, cables pelados o focos rotos, es preferente utilizar otra serie.
Además, PC pide no sobrecargar los enchufes ni los multicontactos pues un corto circuito también podría ser connato de incendio.
Finalmente, antes de salir de casa o irse a dormir, se debe rectificar que todos los enchufes estén desconectados. Al seguir estas recomendaciones, se reduce el riesgo de ocasionar un accidente.
Derechos Reservados AFmedios