Ciudad de México.- Llegaron las vacaciones de verano y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones para evitar gastos innecesarios.
• Define tu destino: la mayoría de las personas recurren a las playas para descansar durante esta temporada, donde los hospedajes suelen incrementar los precios a tarifas de temporada alta.
La Condusef recuerda a los usuarios también pueden acudir a lugares cercanos a su domicilio como pueblos mágicos, zonas arqueológicas, parques o lugares con zonas para acampar.
• Apégate a un presupuesto y compara: sin importar cuál sea el destino, lo importante es trazar un presupuesto de acuerdo a las necesidades del viaje.
Hospedaje, transporte, pago de casetas, distancias, gasolina, comidas o entradas a establecimientos deben entrar en la lista del presupuesto para
- • No des el tarjetazo: aunque se trate de una solución inmediata pagar todo con la tarjeta no es la mejor opción, pues la tarjeta de crédito no es una extensión del presupuesto.
La Condusef recuerda a los usuarios que en los próximos meses vienen más gastos: regreso a clases, fiestas patrias, Día de Muertos, por lo que les recomienda buscar otras opciones apago de tarjeta y dejar el crédito disponible para verdaderas emergencias.
Olvídate de los recuerditos: los recuerditos son gastos hormiga que se realizan en vacaciones y tienen poca o nula vida útil.
Recuerda que unas vacaciones divertidas no las define el todo incluido de un hotel o el vuelo más costoso, sino que aprendamos a disfrutar de lo esencial en compañía de nuestros seres queridos, amigos y familia, sin comprometer tus finanzas.
Derechos Reservados AFmedios