“Sigue habiendo analfabetas, en pleno siglo XXI”: Raquel Ramírez

Colima. Para la especialista en programación neurolingüistica Raquel Ramírez, continúa habiendo analfabetas en pleno siglo XXI.

“Transcurre el siglo XXI y sigue –¡sí, aunque usted no lo crea!—habiendo analfabetas: los ‘ignorantes’ de esta época sí saben leer y sí saben escribir pero no se enfrentan a la vida con inteligencia emocional”, señalo la fundadora del Centro de Desarrollo Humano Amosli.

Consideró que se necesita estar dispuestos a desaprenderse de unas cosas y reaprender otras, de manera constante.

Apunta la especialista que no hay fórmulas infalibles para llegar al estado de dicha, pero hay prácticas que nos ayudan a lograrlo: pensar en positivo. “Ese ya es una avance tremendo porque el pensamiento es el creador de todo lo que acontece en nuestra vida”.

A veces uno tiene un concepto errado –y por desgracia, aprendido también de los otros– de lo que significa ser feliz: no es, necesariamente, tener un trabajo estable o una pareja, dice Ramírez Alvarado. “Nuestra obligación es hurgar en el fondo de nosotros mismos para encararnos a nuestros deseos genuinos, sin importar que no comulguemos con las necesidades y las aspiraciones de los otros.

“Si tú quieres un futuro bueno debes ocuparte de su presente: debes desaprender y hacer nuevas programaciones que te lleven a vivir el aquí y el ahora con la mejor calidad”, subrayó Raquel Ramírez.

Ella ha impartido capacitación a distintas instituciones educativas, empresas y público en general en Jalisco, Colima, Sinaloa y Nuevo León. Actualmente colabora en revistas, programas de radio y televisión donde promueve los beneficios de la programación neurolingüística.

La cita para su conferencia, que organiza la Dirección de Arte y Cultura de la UdeC, es este 7 de octubre a las siete de la noche en el Cine Universitario, ubicado en el citado Museo Regional de Historia. La entrada es libre.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí