Tlaquepaque Jalisco.- A pesar de los operativos realizados por las diversas autoridades para contener hechos de violencia ligados al crimen organizado, fueron asesinadas seis personas y dos más resultaron heridas en un bar de Tlaquepaque, Jalisco.
De acuerdo a la Fiscalía, cuatro de los asesinados son menores de edad: una femenina de 14 años, otra de 15 años, un joven de 14 años, otro de 15 y los adultos son de 20 a 23 años, también son adolescentes los que están relacionados, son edades preliminares que lo dan algunos familiares o conocidos”.
Los hechos ocurrieron en el interior del centro nocturno conocido como “Tropidance” localizado en las calles Pedro de Ceballos y Santiago de Linier en la colonia Buenos Aires, en las inmediaciones del Cerro del Cuatro cuando de pronto se escucharon una ráfaga de disparos y personas pedían auxilio.
Al llegar al sitio los oficiales de la Comisaría de San Pedro encontraron a varias personas tiradas a un costado de una cortina metálica situada en el establecimiento.
Al ser revisadas por los paramédicos de Cruz Verde confirmaron que seis ya estaban sin vida y dos más fueron llevadas a un hospital en estado grave.
En el sitio fueron encontrados al menos una treintena de casquillos del calibre 7.62 milímetros utilizados para los rifles AK-47.
Al sitio arribó el Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz quien detalló que se iniciaron con las investigaciones iniciales.
“Ya se llevó a cabo el procesamiento y levantamiento de los cuerpos, luego de que se recibió el reporte de un grupo de personas sangre por proyectil de arma de fuego, se comienza coordinar con el primer respondiente que es la Policía de Tlaquepaque, y en efecto nos informa que preliminarmente, había cinco personas en vida y un par de personas lesionadas», dijo Méndez Ruiz.
«Al acudir al lugar por parte de personas de homicidios se confirma el deceso de seis personas en el lugar son dos mujeres y cuatro hombres y hay dos más siendo atendidas en hospitales”.
Dicha zona se encuentra identificada como punto rojo, debido a que en esta zona se registraron 9 ejecuciones en menos de una semana y provocó un operativo especial por soldados de la XV Zona Militar, de la Policía Estatal y la Comisaría Municipal.
Derechos Reservados AF