COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que sigue vigente el proyecto de inversión anunciado el pasado 19 de septiembre, con el que se recuperarán las Albercas del Parque Regional (Ecoparc), además de las acciones para mejoras en el Parque Ecológico La Campana.
De acuerdo a lo indagado por esta agencia informativa, la inversión para ambos proyectos sería de más de 70 millones de pesos, del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
«Siguen vigentes porque son tal y como se metieron a la cartera de inversión, digamos, y no es posible en este momento ya modificarlos, entonces siguen vigentes, se va a generar esta inversión importante en La campana, de hecho creo que ya están en proceso de licitación ambas obras».
«En el caso de la campana, es una inversión justo para dar continuidad a esto que se hizo del acceso norte, que ha sido muy bien recibido por los habitantes de la zona metropolitana y lo que se busca es generar un espacio con mayor identidad, con señalética, con una imagen uniforme, con espacios en los que se pueda también disfrutar de la sana convivencia familiar, mejor iluminación, el cerco perimetral, el estacionamiento, etcétera, es decir, mejoras generales de los espacios con los que cuenta La Campana», dio a conocer la mandataria estatal.
En el marco de la conferencia de prensa semanal, Diálogos por la Transformación, Vizcaíno Silva dijo que las y los colimenses se están apropiando cada vez más de este parque, e invitó a quienes no hayan acudido a que se den una vuelta con la familia y lo recorran.
«El tener un pulmón como este en medio de la Zona Metropolitana para poder disfrutar al aire libre, de la convivencia con la naturaleza, es súper importante, y bueno en este gobierno estamos comprometidos en poder rescatar estos espacios que sirvan precisamente para la convivencia familiar».
En el caso de las albercas del Parque Regional (Ecoparc), la mandataria estatal dijo que aplica básicamente lo mismo, por lo que este año también se comienza la intervención de las mismas, porque su gobierno le apuesta a invertir en obras que transformen, generen una sana convivencia y tengan costos accesibles para todos.
«Es una obra que nos han solicitado muchísimo, que muchas familias colimenses nos han manifestado el deseo de revivir lo que eran las albercas, para nosotros, porque en realidad es para nosotros, son nuestras, de las que fuimos a las albercas del Parque Regional y a los toboganes, seguramente esos buenos recuerdos son los que queremos compartir ahora con nuestras hijas, hijos, y las nuevas generaciones».
«Estas albercas nos van a ayudar muchísimo a poder potenciar este tema de espacios de calidad accesibles para todas y todos».
La titular del Poder Ejecutivo Estatal señaló que efectivamente la concesión original de todo lo que era el Parque Regional incluía esta área de las albercas, pero se ha estado en un diálogo constante con los concesionarios para poder resolver el tema de revivir el Parque Regional, mejorar algunas condiciones.
«Cualquier decisión que se tome al respecto también genera consecuencias económicas al Gobierno del Estado, entonces estamos avanzando en lo más posible, en poder llegar a un acuerdo, uno de los primeros que dimos de manera importante, fue precisamente que esta área de las albercas no estaba como propiamente en el convenio, entonces que podamos ya nosotros intervenirlo y recuperarlo».
Estableció que los recursos que se necesitan para poder recuperar y volver a hacer público todo el Parque Regional «son muchísimos», por lo que se comenzará con esta parte de las albercas que es mucho más sencillo intervenir, para lo que ya se tiene un proyecto y recursos.
Derechos Reservados AF