Colima.- Las demandas hechas por trabajadores despedidos del Gobierno del Estado de Colima, en la administración de Mario Anguiano Moreno, siguen su curso, informó el secretario estatal del Trabajo, Vicente Reyna Pérez.
Aunque no precisó la cantidad de procesos laborales que enfrenta la administración estatal, detalló que los despedidos piden la reinstalación en los cargos que desempeñaban, pero con algunos se ha acordado la indemnización correspondiente.
“Creo que es un tema que se debe retomar con el licenciado Ignacio Peralta porque es algo que no se puede quedar así. Sabemos que algunas demandas se están ventilando en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón y otras en la Junta de Conciliación de Colima, el cauce es el que la ley establece. No obstante, creo que nos tenemos que sentar con estos trabajadores y en todo caso convenir su situación”.
Respecto a la creación de empleos para este 2016, el funcionario estatal confió en que mejorará, pues así lo indica un estudio realizado por la empresa Manpower.
Derechos Reservados AFmedios