Sillas de ruedas ocupan lugares de estacionamiento en campaña del Incodis

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Durante la semana del 21 al 25 de julio, el Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis) y la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima realizaron la campaña “Cortesía en la discapacidad” bajo el slogan “Ponte en sus zapatos, no en su lugar”, con el objetivo de concientizar a los conductores para que no se estacionen en lugares destinados para discapacitados.

En las principales vialidades de la ciudad, este viernes en la avenida San Fernando e Ignacio Sandoval, se dejaron sillas de ruedas en espacios destinados para personas convencionales con mensajes como “¡No vi el señalamiento!”, “Solo 5 minutitos” y “Solo dejo estas cosas y me voy”.

Y es que estos son los principales pretextos que los conductores utilizan para estacionarse en lugares reservados para discapacitados, complicando su movilidad hacia lugares importantes como centros comerciales, hospitales y escuelas.

El director general del Incodis, Francisco Pérez Medina, señaló que esta campaña será permanente e irán a otros espacios como los estacionamientos de las plazas comerciales e incluso a otros municipios como Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí