Silverio Cavazos deberá presentarse a declarar: Arturo Díaz

El Ex Gobernador, Silverio Cavazos Ceballos en su momento deberá presentarse a declarar ante el Ministerio Publico por la acusación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Así lo informó el Procurador General de Justicia, Arturo Díaz Rivera precisando que el asunto será investigado como el de cualquier ciudadano.

“Mi labor es esclarecer los hechos delictivos, sea quien sea, es una denuncia más”.

Este fin de semana el Diputado Federal panista, Leoncio Morán Sánchez, acudió ante la PGJ y PGR para interponer denuncia en contra del ex mandatario, así como una lista de funcionarios que asegura se relacionan con el delito de enriquecimiento, así como peculado y evasión fiscal.

Díaz Rivera dejó claro que la constitución y la Ley no establece tratos ‘especiales’ para nadie y en ese sentido sostuvo que será integrada la indagatoria como lo exige cualquier procedimiento penal.

El procurador se abstuvo de emitir una opinión en torno a que la denuncia no se encuentra sustentada legalmente y que forma parte de una `pantalla política´.

“No quisiera opinar, Leoncio Morán la presento y yo daré en su momento la información que corresponda según los avances de la indagatoria”.

El Procurador estatal señaló que están solventadas las garantías de cualquier ciudadano que presenta una denuncia, esto luego de que ‘Locho’ lo responsabilizará de lo pudiera sucederle.

“Todos los colimenses deben sentirse seguros, tranquilos sabemos perfectamente cuál es nuestra función y la protección que debemos de darle a todos los ciudadanos en general”.

Padre Audón no incurrió en pederastia

El Procurador dejó claro que de acuerdo al Código Penal la pederastia se considera cuando se atenta sexualmente a niños hasta los 12 años de edad, refirió que la etapa de adolescente comienza de los 12 a los 19 años.

En este sentido coincidió con el Obispo, José Luis Amezcua Melgoza, en el sentido de que el vicario villalvarense Audón Serratos Zepeda incurrió abuso sexual al tratarse de una menor de 15 años de edad.

Díaz Rivera señaló que todo aquel que violente el Código Penal será juzgado independientemente si pertenece o no al clérigo. “Sea quien sea” sentenció.

Dejó claro que este asunto es un caso cerrado, ya que el delito no se cometió en Colima y es una asunto que ya fue juzgado en el 2003 en Resada,  California.

Hasta el momento la PGJ no tiene ninguna denuncia presentada en contra de algún sacerdote de la diócesis de Colima.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí