Simpatizan PANAL y Convergencia con reducción de plurinominales

Foto: AFMedios/Movimiento Ciudadano lamentó la política económica de Calderón.

Los dirigentes estatales del Partido Convergencia, Francisco Parra García, y del Partido Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres, recibieron con beneplácito la iniciativa de reforma constitucional en materia político-electoral del Partido Revolucionario Institucional.

Entrevistados por separado, ambos dirigentes partidistas coincidieron en señalar que la iniciativa de reforma electoral del PRI presentada el pasado martes en el Congreso del Estado, contiene varias exigencias ciudadanas.

“Los ciudadanos quieren campañas más cortas y menos costosas; la ciudadanía quiere que la nómina de los ayuntamientos y del Congreso del Estado se reduzca, y eso se logrará teniendo menos diputados locales y menos regidores, y los ciudadanos están hartos de las campañas negras”, dijo Parra García en entrevista.

El dirigente del Partido Convergencia dijo esperar que el resto de fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado hagan un análisis serio y muy responsable de la iniciativa priista de reforma electoral, pues lo más fácil es descalificarla por el simple hecho de desacreditar lo que es presentado por otros.

Estimó que de aprobarse en los términos como fue presentada la iniciativa de reforma constitucional en materia político-electoral, la ciudadanía quedaría muy satisfecha, pues lo que ha aparecido en los medios de comunicación respecto a su contenido, refleja buena parte de sus exigencias.

Por su parte, Esteban Meneses Dijo simpatizar con la propuesta priista para reducir el número de diputados locales y regidores plurinominales, aunque estimó necesario también disminuir las prerrogativas que otorga el IEE a los partidos políticos.

“A Nueva Alianza se le entregan de 5 a 6 mil pesos para gastos de campaña, mientras que al PAN, PRD y ADC se les dan cantidades obscenas de varios millones de pesos, así comprobamos nosotros que no se necesita dinero para trabajar y que por lo tanto la democracia le está costando muy cara a Colima”, dijo el dirigente del Panal.

Mencionó que su partido analizará detalladamente la propuesta priista, que de antemano la ven bien, pero es necesario revisarla minuciosamente para determinar si se le respaldará en su totalidad o sólo parcialmente.

Meneses Torres calificó de excelente la propuesta de prohibir la guerra sucia en las campañas políticas, ya que partidos políticos, como Acción Nacional, a falta del trabajo contratan mercadólogos para realizar actos electorales que buscan denigrar instituciones y candidatos, que forman parte de la estrategia llamada Ave azul, “que más bien es negra”.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí