Colima.- Aún no hay un acuerdo aprobado por la Comisión Federal de Electricidad y el Ayuntamiento de Colima, para las obras compensatorias de 2011.
De acuerdo al alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, ya tienen un oficio a través de la Secretaría de Fomento Económico, propuesto el recurso y las obras para continuar, sin embargo aún no está aprobado ni el tipo de obra ni monto.
Dio a conocer que están por concluirse las obras de compensación arrancadas en 2010 –en agosto-, que consiste el cableado subterráneo de la tercera etapa.
“El oficio para el 2011 contempla cinco o seis obras que en el oficio se presentan en el orden de preferencia en función a lo que se considere prioritario, pero si la CFE considera que debemos empezar por alguna otra pues adelante, la cuestión es que por medio de estas obras compensatorias le podamos seguir trayendo beneficio al municipio”, indicó.
Dentro de las obras que se consideran para el próximo año son la continuación de la Avenida de la Paz que finalmente conecta con Ignacio Sandoval y le da conectividad hasta el Diezmo, la conclusión de la avenida Tecomán, desde la avenida Niños Héroes a la altura de la CMIC, hasta Prados del Sur, a zona del Tívoli y la Belisario Domínguez.
Además se plantea continuar con etapas del cableado subterráneo, sin afectar o molestar a los vecinos.