Manzanillo.- El dirigente de los productores de plátano de la región Pacífico-Centro, Francisco Hueso Alcaraz, lamentó que haya transcurrido otro sexenio y la presa El Naranjo aún no haya sido concluida.
Indicó que este planteamiento será retomado para exponerlo ante la nueva administración federal ya que implicará un gran beneficio al sector primario de la región.
Entrevistado al respecto, refirió que este proyecto no ha sido concluido y en los últimos meses no ha mostrado mayores avances debido a problemas burocráticos, así como a temas legales.
Por lo que hizo votos para que este asunto pueda destrabarse en un corto o mediano plazo ya que incluso, recordó, el proyecto en algún momento tuvo avances importantes.
Hueso Alcaraz mencionó que una vez concretada la presa El Naranjo no sólo garantizaría el abasto de agua para los productores de los alrededores o bien para la misma población, sino que regularía las crecidas que cada año hay en torno a ríos como El Marabasco, que desbordado suele generar afectaciones para el campo y la ganadería.
“Claro que nos interesa que este asunto se resuelva, que la presa pueda terminarse por todo esto que te platico, por lo que en caso de que se requiera, nosotros estaríamos respaldando tal petición ante las instancias correspondientes”.
Derechos Reservados AFmedios