Colima.-Los sobrevuelos planeados para este día al Volcán de Colima fueron suspendidos, esto debido a la nubosidad que se presentó en la zona y que impedía ver a detalle ciertas características del coloso.
Pese a ello, hubo un solo sobrevuelo a las 9:40 de la mañana en el que viajaban varios científicos. El resto de los traslados serviría para determinar qué se haría ante una erupción inminente inicia el simulacro implementado durante el marco del Congreso Mundial Ciudades en Volcanes 7.
El director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, dijo a AFmedios que este viernes se reunirán académicos, científicos, autoridades, representantes de organizaciones civiles y dependencias gubernamentales, especialistas relacionados con protección civil y gestión de riesgo, gestores comunitarios y estudiantes.
La reunión será de 17:00 a 19:00 horas de la tarde en el Teatro Universitario, para realizar el diagnóstico final y emitir un pronóstico sobre las poblaciones que podrían ser evacuadas.
La evacuación se efectuará el sábado e iniciará a las 8:00 horas con una plática a quienes asistirán al desalojo; media hora más tarde saldrán camiones para hacer movimientos en La Becerrera y se calcula que a las 11:00 horas concluirá el ejercicio.
“A pesar de que llueva seguirá el procedimiento próximo de desalojo, no hay cambio, todo sigue su curso normal”.
“Nos deja mucha experiencia para todos y quiero hacer mención de la colaboración que existe de todas las autoridades, sobre todo de La Marina Armada de México, quienes vienen a hacer este servicio en una forma muy voluntaria, de mucha colaboración”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}