Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), da a conocer que tras el sismo de 5.9 grados a 90 kilómetros al Suroeste de Cihuatlán, Jalisco, registrado a las 22:56 horas de este viernes 29 de junio que fue perceptible en todo el estado de Colima, no se reportan daños o afectaciones a la población.
Se recuerda a la población que Colima es una zona sísmica, por lo tanto se debe estar atentos ante cualquier contingencia y de ser posible, reportar cualquier afectación material o personal a las autoridades al 911.
De igual forma, no se debe hacer caso a rumores y seguir las indicaciones oficiales, asimismo, activar un plan familiar de protección civil en cada una de las familias.
Ante la imposibilidad de predecir los sismos, se menciona que es muy importante tener a la mano una mochila de emergencia, la cual debe contener documentos importantes, comida enlatada para dos días, linterna y radio con pilas, kit de herramientas, botiquín y directorio de familiares e instituciones.
El sismo también fue perceptible en algunos municipios de Jalisco en las regiones Costa Norte, Costa Sur, Sierra Occidental, Sur y Sierra de Amula, sin que se registren daños hasta el momento, de acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
Derechos Reservados AFmedios