Colima.- El Pacífico mexicano ya se encuentra en la temporada de ciclones 2016, pero en el estado de Colima aún no se han realizado la totalidad de las obras de reparación por los daños que dejó a su paso el huracán Patricia, en el 2015.
Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), informó que aún falta por ejercerse cerca de 100 millones de pesos que fueron autorizados, mayoritariamente, dentro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
“Andan sobre 100 millones de pesos, son recursos del Fonden federal, desde obras muy pequeñas hasta muy grandes, empedrados, muros por La Becerrera, hay unidades deportivas, obras en El Paraíso, techos de espacios deportivos”.
Cuestionado, confirmó que la tardanza en la ejecución de estas obras se debe a que la federación no ha radicado el recurso.
Aseguró que se hacen gestiones ante el Gobierno de la República para realizar las obras pendientes.
“Faltan bastantes, sobre todo la parte federal (…) el gobernador ha estado insistiendo con el Fonden federal, nos están haciendo ruido algunas cantidades que las estamos afinando, y esperemos que pronto tengamos noticias de eso”.
Derechos Reservados AFmedios