Colima.- Aún no hay fecha para que la zona norte del Tercer Anillo Periférico quede totalmente iluminada, a pesar de que se habría informado que sería en el actual mes cuando la problemática estaría resuelta.
Como es de recordarse, el cableado eléctrico de cobre fue robado en varias ocasiones, lo que ha provocado que no haya luz en esa vialidad desde hace varios meses.
El titular de Desarrollo Urbano (SEDUR), Alejandro Torres Contreras, informó que tuvo reuniones con personal de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) de algunas modificaciones que se harán en el libramiento norte.
Entre estos la iluminación de la zona donde se construye el puente de la Figura Obscena, a fin de evitar accidentes viales.
“En el proceso de obra hay muchos riesgos y se pide a la SCT que coloque señalamientos nocturnos en perfectas condiciones”, dijo para AFmedios.
Sin embargo, afirmó que todo el Tercer Anillo no será iluminado pronto, ya que aún faltan obras por hacer.
“No podemos iluminar al cien por ciento la obra (libramiento), porque después nos criticaran porque se hacen otro tipo de obras y es como ‘tirar dinero a la basura’, no queremos cometer esos errores, no será al cien por ciento pero donde tengamos más afluencia vehicular habrá iluminación», ahondó Torres Contreras.
Expuso que el lugar donde hay más interés es a la altura de Plaza Zentralia hasta la avenida Constitución, sitio donde hay gran tránsito vial.
El titular de la SEDUR, explicó que se busca que el sistema de iluminación sea mediante un cable de aluminio, en vez de cobre.
Además hizo mención que no tiene cuantificado cuánto recurso se ocupa para iniciar trabajos, además que se valora de dónde sacarán dichos recursos.
“Porque mientras que se hacen las averiguaciones previas (del robo de cable de cobre) la idea es de dónde se sacara el recurso, pero el fin es que esté iluminado el libramiento”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios