Colima.- Hasta el momento no hay manifestación de estiaje, ni sequía en mantos freáticos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), Óscar Valencia Montes, señaló que se revisan las fuentes de abastecimiento sobre todo en las zonas rurales donde, por lo regular, se generan algunas complicaciones en la temporada de sequía y calor.
Y es que detalló que los mantos freáticos se encuentran llenos por las lluvias generadas por el huracán Jova el 12 de octubre de 2011 y las de principio de año.
“Se han revisado las comunidades de Picachos, Juluapan, Mixcoate y Pueblo Nuevo con la intención de que sigan teniendo nuestro respaldo y revisar que se haga un uso eficiente del agua y aprovechamos para pedirle al ciudadano que nos ayude a cuidar el líquido para no tener desabasto”, dijo.
El organismo descentralizado revisa las instalaciones e infraestructura en algunas comunidades, donde los habitantes han solicitado se amplíe la red de distribución de agua para darles agua a nuevas familias de la comunidad.
A decir de Valencia Montes, no han encontrado problemas por agua potable, ya que han llegado a entendimientos con los usuarios para que cuiden el líquido y hacer un programa de racionalización.
“No decimos que no la usen, sino que la usen de manera adecuada y sobre todo en esta época de estiaje pedimos que no lleven agua para el ganado porque hay quienes llenan pipas con el agua del pueblo y eso nos deja en dificultad para tener un buen abasto de agua hacia los demás usuarios”.
El titular de la CIAPACOV remarcó que este año no habrá crisis de agua, la cual debe de cuidarse.
Derechos Reservados AFmedios