Colima.- A la fecha, en el estado de Colima no se ha presentado desabasto de gasolina y el problema de suministro que se tenía se ha regularizado.
La semana pasada, esta agencia informativa dio a conocer, que se tenían dificultades para el suministro de este energético en las diferentes estaciones de la entidad, por el apoyo que se les daba a las entidades del bajío.
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Colima, Sergio Cabrera Delgado, dijo que ya se está surtiendo de manera normal a las diferentes gasolineras, ya que antes se les estaba dando prioridad a las que estaban a borde de carretera.
“Ya ha pasado la emergencia, ahorita ya se regularizó y todo está caminando bien, no tenemos ninguna estación de servicio cerrada”.
Por su parte el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la entidad sigue sin problemas de abasto y que algunas ciudades que tenían esta dificultad, han comenzado a normalizarse.
“Estaremos al pendiente de que no tengamos un problema de abasto en lo que es mi responsabilidad”.
Recordó que la regularización y supervisión de la política energética le corresponde legalmente al gobierno federal.
La administración estatal colimense reiteró que aprueba el combate al robo del hidrocarburo, pero no cómo se implementa la estrategia.
“Una cosa es que se busque un objetivo, el cual es loable y apoyamos, que es la lucha contra el robo de combustible y otra cosa es cómo se implementa, en la forma de implementarse es donde radica el conocimiento de la función pública, de las leyes y de un correcto diseño de una política pública, que busque lograr un objetivo en el menor tiempo y costo posible”.
Derechos Reservados AFmedios