Colima.- Los estudiantes de la Universidad de Colima que se encuentran en Estados Unidos mediante proyecto de movilidad, o los egresados que estudian alguna especialización, no han tenido problemas con el departamento de Migración de este país.
En entrevista con los medios de comunicación, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, informó que por iniciativa propia se mantiene comunicación constante con los estudiantes y egresados.
“Pongo el ejemplo de nuestros estudiantes egresados de la Facultad de Ciencias que están estudiando postdoctorados en Estados Unidos que son aproximadamente 6 u 8, ninguno tiene hasta ahora ningún problema”.
Dijo que la Universidad tomará las acciones necesarias en caso de necesitarse.
Sin embargo, confía en que los estudiantes no enfrenten problemas pues por ahora no han incrementado los requisitos para su estancia.
“Posiblemente si habláramos de que nos van a deportar a todos los estudiantes que están en Estados Unidos a lo mejor sí sería algo muy complicado a nivel nacional, pero esperemos que se vayan dando mejor las cosas”.
Adelantó que la próxima semana se darán a conocer los resultados de negociaciones con una universidad y un laboratorio estadounidenses que beneficiarán la competitividad de esta Casa de Estudios.
Derechos Reservados AFmedios