Colima.- El magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Colima, René Rodríguez Alcaraz dijo en entrevista para AFmedios que los sindicatos de trabajadores de los Ayuntamientos de Comala y Villa de Álvarez se encuentran amparados ante el Tribunal Colegiado de Circuito, luego de que la demanda que habían interpuesto en contra de la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado de Colima no fuera resuelta a su favor.
Entre los meses de febrero y marzo, ante la decisión tomada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, los sindicatos se ampararon ante el Tribunal Colegiado de Circuito, con lo que se espera cambiar la sentencia impuesta en primer lugar, sin embargo aún no se ha notificado algo acerca de la resolución del caso.
En octubre de 2014, el Tribunal había recibido una denuncia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Comala contra la Dirección de Pensiones de Gobierno del Estado de Colima, en la que se reclamó la devolución de todas sus cuotas y la aportación del Ayuntamiento.
Previamente el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez había hecho lo propio al requerir la devolución de 50 millones de pesos que corresponden al fondo de ahorro de los 436 agremiados.
Rodríguez Alcaraz señaló que el Tribunal determinó que no les asistía la razón a los trabajadores de ninguno de los dos sindicatos, debido a una serie de causas entre las que se incluye que parte de los demandantes ya estaban pensionados, así como lo descrito por la propia Ley de Pensiones de Colima.
“No se tiene derecho a la devolución según la Ley de Pensiones de Colima, ¿por qué no se lo regresan? porque esa aportación que hace va a una bolsa para dar pensiones y esa bolsa no puede ser disminuida porque entonces se quedaría sin dinero”, explicó.
Derechos Reservados AFmedios