Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa desplazará los excedentes de sus cosechas de maíz, frijol o garbanzo a través de los canales de distribución de DICONSA para apoyar con ello a la Cruzada Nacional Contra el Hambre del Gobierno Federal.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ofreció a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, sumarse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y servir como intermediario ante los productores agrícolas del estado para canalizar los excedentes de frijol, maíz y garbanzo que se dan en cada cosecha.
López Valdez, pidió la intervención de la Secretaria de Desarrollo Social para instrumentar el Programa de Empleo Temporal que ayude a atenuar los daños causados a los jornaleros agrícolas y a los pescadores por las heladas y la baja producción pesquera.
El mandatario estatal planteó la necesidad de apoyar a las familias desplazadas hacia las zonas urbanas por la inseguridad en la sierra de Sinaloa, particularmente en la zona colindante con Durango y Chihuahua.
Finalmente, López Valdez invitó a la titular de la Sedesol a Sinaloa para firmar el Convenio de Concertación. BP
{jathumbnail off}