Manzanillo.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Manzanillo irrumpieron la sesión que celebraba el cuerpo edilicio la mañana de este viernes 19 de julio.
En este marco los manifestantes pidieron a regidores, síndico y presidenta hacer las correcciones pertinentes en el presupuesto de egresos para permitir el ajuste salarial planteado por los integrantes del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (SSTSADODM).
En su oportunidad Joel Salgado Acosta, líder sindical, entregó tal propuesta vía oficio a cada uno de los regidores presentes así como a la presidenta Griselda Martínez Martínez y al síndico Daniel Mendoza Flores.
Pese a lo anterior la sesión de Cabildo, que estaba en su último punto al momento de comenzar el mitin, concluyó aduciendo la mandataria porteña que el tema no estaba planteado en dicho encuentro.
No obstante tanto síndico como la mayoría de regidores acordaron reunirse la tarde del próximo martes 23 de julio para analizar la exposición de los sindicalizados.
“Ahí detallaremos con números y proyecciones que en caso de darnos el aumento no se dañarán las finanzas municipales como hacen creer las autoridades”, expuso Joel Salgado.
La alcaldesa Griselda Martínez no emitió una declaración al respecto.
En el acto también estuvo presente Omar Sánchez Hernández, dirigente del SUTCAPDAM.
Derechos Reservados AFmedios