Colima.- El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, informó que a más tardar a principios del mes de noviembre, los sindicalizados podrán acceder a sus créditos del Infonavit.
Esto después de que el gobernador Mario Anguiano y la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, en representación del Infonavit, firmaron un Convenio de Colaboración en junio pasado para que trabajadores al servicio del Gobierno del estado adquieran una vivienda.
El líder sindical explicó que el segundo paso es la firma de convenio ante el gobernador y la encargada de la Secretaría de Finanzas y Administración para bajar los recursos de los préstamos a los trabajadores.
“Tenemos un avance del 80 por ciento, ya estamos trabajando con las constructoras para presentarles a los trabajadores con quién les gustaría trabajar y qué tipos de casa”.
Los préstamos que los burócratas podrán obtener van desde los 300 mil hasta el millón de pesos.
Con esta medida se verán beneficiados 2 mil 700 trabajadores sindicalizados, pero será por etapas, de acuerdo a las reglas del Infonavit.
Derechos Reservados AFmedios