Manzanillo.- Poco más de un centenar de trabajadores sindicalizados pidieron a los regidores del Ayuntamiento porteño hacer los ajustes en el presupuesto para concederles el 6 por ciento de aumento.
En un plantón efectuado la mañana de este miércoles 17 de julio en palacio municipal Joel Salgado Acosta, dirigente del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (SSTSADODM), sostuvo que los regidores del ayuntamiento pueden hacer las correcciones necesarias en caso de conseguir mayoría para realizar una sesión formal.
Salgado Acosta detalló que a la fecha cuentan con el respaldo de los regidores Martha Sosa Govea, Angeles Olachea Camberos, Claudia Velasco Grajeda, Carlos Zepeda, Fabián Soto y Virgilio Mendoza, por lo que solo requeriría el apoyo de uno más para dar luz verde a esta moción.
El líder de los burócratas porteños comentó que el ajuste implicará una inversión de 8 millones de pesos lo que no significa un daño significativo al erario público como lo ha insinuado el Ayuntamiento de Manzanillo.
Salgado Acosta detalló que esta manifestación únicamente convocó a empleados del turno vespertino y nocturno para no afectar la atención y servicios a la población en general.
“Porque nosotros no queremos dañar a nadie, solamente pedimos lo que por ley nos corresponde y si el diálogo se ha roto es porque el ayuntamiento mostró una cerrazón cuando ellos sí se dieron aumentos notorios de sueldo especialmente los funcionarios de primer nivel”.
Se dejó entrever que el próximo lunes 22 de julio se celebrará una sesión de Cabildo donde, en caso de contar con una mayoría, se abordarían las correcciones al presupuesto de egresos de Manzanillo.
En el acto estuvo presente Omar Sánchez Hernández, dirigente del SUTCAPDAM.
Derechos Reservados AFmedios