El Congreso del Estado discute un nuevo reglamento de pensiones, del cual los trabajadores sindicalizados de ayuntamientos y organismos descentralizados al parecer no han sido tomados en cuenta.
Para el Secretario General del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, temen que este nuevo reglamento pudiera afectarlos de manera directa, debido a algún posible cambio radical dentro del reglamento de jubilaciones del gobierno del estado, que después sea aplicado a los ayuntamientos.
Y es que sin tener información certera, con este reglamento esperan que las pensiones de los trabajadores tengan un tope de 10 salarios mínimos, que equivaldrían a un promedio de 15 mil pesos mensuales. Son más de 5 mil trabajadores afectados del gobierno del estado y ayuntamientos.
“El único sindicato que ha tenido más información ha sido el Sindicato de Gobierno del Estado (STSGE) porque tiene un diputado dentro del Congreso del Estado”, refirió.
La preocupación se deriva a las ostentosas jubilaciones que reciben los jubilados de primer nivel, sobre todo los de gobierno del estado.
“Sentimos –destacó León Alam-, quienes lo pagaremos seremos los trabajadores sindicalizados, pues esto nos arrastra parejo a todos a reducir el monto de las jubilaciones, e inclusive, incrementar el número de años trabajados”.