Sindicalizados, también hacen paro laboral en Tecomán

Tecomán.- Personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, se sumaron al paro laboral que efectúan agentes de la Dirección de Seguridad Pública municipal, a fin de exigir el pago de prestaciones al alcalde Saúl Magaña Madrigal.

Son alrededor de 470 trabajadores, jubilados, Ayuntamiento DIF y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT).

El líder sindical, Audelino Flores Jurado, demandó que en la administración municipal hay una situación irregular, ya que Tesorería ha dispuesto de aproximadamente 14 millones de pesos propiedad de trabajadores de fondo de ahorro, prestamos, asesoría jurídica, la segunda parte de los aguinaldos y otros conceptos.


 

• Tecomán susceptible al
crimen por el paro laboral
de policías, alcalde
se dice ‘preocupado’

 

{jathumbnail off}

 

“Tesorería ha dispuesto de esto cuando en su mayoría es propiedad de trabajadores y si los gastó en otros conceptos es abuso de autoridad, peculado y desviación de recursos”.

Según el dirigente gremial la prueba de que tomaron los 14 millones es que no tienen para pagarlo, luego de haber descontado a los trabajadores.

Presentamos denuncia ante el Ministerio Público y el Tribunal de Arbitraje y Escalafón por cheques que se le pago a los trabajadores por la segunda parte del aguinaldo, y los trabajadores firmaron el talón del cheque de recibido y cuando fuimos a cobrarlos a hacerlos efectivo al banco estaban como robados.

“Cuando están fincados como un gasto por la administración pública”.

Sobre la declaración del gobernador de Colima, Mario Anguiano, que será difícil que en esta administración será difícil resolver la situación y se esperará a que Enrique Peña, tome las riendas de la presidencia de la República para gestionar dinero, Flores Jurado aseguró que se debe tomar la determinación que los trabajadores indiquen en la asamblea.

El dirigente sindical dijo que depende del acuerdo que se llegue seguirán trabajando, además descartó que no realizarán alguna acción en la entrega-recepción programada para este domingo cuando se entregue la batuta al alcalde electo Héctor Vázquez Montes.

“No entorpeceremos la toma de la autoridad de su nuevo cargo, porque él no nos debe nada, cierto nos debe la institución y tendremos en su momento de su conocimiento, y ya le pedimos la intervención para que sepa que es lo que le dejan de deuda y para que tenga conocimiento pleno de lo que pasa en la administración”.

Por su parte el alcalde Saúl Magaña Madrigal, dijo no tener dinero.

“Se los puntualicé claramente, la única solución y vía es el diálogo y que podamos tener algún apoyo, respaldo, anticipo de participaciones por parte del gobierno del estado, es la única vía que yo veo”.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí