Colima.- “Cero tolerancia” fue la postura de las dirigencias sindicales 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en torno al profesor detenido en Manzanillo, que presuntamente abusó sexualmente de varios alumnos en la escuela Basilio Vadillo, de la colonia Del Pacífico, en delegación Las Brisas.
El dirigente de la Sección 39, José Adrián Orozco Neri, expuso a AFmedios que si se le encuentra culpable a quien calificó como “enfermo mental», se le aplique la Ley de manera rigurosa, como a cualquier persona.
“Si delinquió se le debe de tratar como delincuente”.
Añadió que esta situación se trata de un caso que no es la generalidad, además que la Secretaría de Educación y la Normal de Maestros realizan exámenes psicológicos cuando ingresan a trabajar, además de psicométricos y de conocimientos.
Por su parte, el líder de la Sección 6, Jesús Villanueva Gutiérrez, expuso que «no debe haber tolerancia a los flojos, a quien robe un centavo en las escuelas y a los violadores».
“Este sindicato no meterá las manos por un violador; si se le comprueba que infringió la ley, que se le aplique al cien por ciento, y si no es así éste podría ser cambiado de escuela o pedir licencia”.
Las indagatorias contra el maestro siguen y hay testigos que todavía declaran en el Ministerio Público, ya que los padres de familia señalaban que los abusos se habían generado desde hace cuatro años.
Actualmente detallan que cuatro menores de edad fueron afectados.
“En los casos donde interviene la justicia nos hacemos a un lado porque no es un problema laboral, esto es extra escolar, judicial, y seremos respetuosos de lo que depare la ley”, añadió Villanueva Gutiérrez.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}