La situación financiera de la administración municipal es bastante aceptable con un mínimo endeudamiento, con una balanza financiera importante para que en el 2011 se pueda generar estabilidad en el empleo y buscar posiciones en plazos para trabajadores.
De tal manera lo dio a conocer el dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, quien dijo que ya se convenció a la alcaldía municipal de la necesidad de trabajar en una reingeniería.
Este estudio inicia al regresar de vacaciones y la primera reunión será el 16 de enero, en la que se tendrá que nombra una Comisión para darle certeza a la plantilla laboral, de otra manera el Ayuntamiento no podrá salir a flote totalmente.
“(En esto) vamos a ir dependencia por dependencia calificando a la gente que tenga alguna actividad dentro del ayuntamiento y la que no la tenga tendremos que tomar decisiones aunque sean dolorosas, pero que lleven al ayuntamiento a tener un mejor equilibrio financiero que conlleve a la mejor prestación deservicios y obras”, reafirmó.
León Alam expresó que uno de los factores que han ocasionado esta situación, han sido ocasionadas en las distintas administraciones, ya que los alcaldes o ex ediles municipales ´meten’ a gente que no se llevan al finalizar su administración. y que se quedan luego dentro de las administraciones aunque no sean necesarias
Por tal motivo, pidió al alcalde capitalino, Ignacio Peralta Sánchez, hacer un recuento del personal que se tiene.
“La que no se necesite tendremos que darle las ‘gracias’, tendremos que equilibrar el ayuntamiento y buscar las prioridades que son la prestación de servicios la realización de obras y atención al publico con calidad y eficiencia y apoyando la generación de ahorros”, puntualizó.
El líder sindical manifestó que parte de esta reingeniería y ahorro que se generará, se va a destinar a un fondo, en el cual se prevean las pensiones y jubilaciones de los trabajadores.
Ya que en la actualidad existe el problema que implica que cada plaza que se jubila, pasa al rango de jubilado y se tiene que reponer para que la plaza que va a jubilado tenga los suficientes recursos no podemos hacer contrataciones adicionales.
Si la plaza que se va a reponer se repondrá pero no se contratará una más.
“Por lo que se analizará que plazas son necesaria reponerse y cuales pueden esperar, pero las involucradas con el área de Servicios Públicos como de Limpia y Parque y Jardines serán repuestas inmediatamente más no así el área administrativa”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS