La dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Dolores González Meza, denunció que algunos Centros de salud del Estado aún no cuentan con el suficiente medicamento para atender a la población.
No obstante dijo confiar en que sea antes de terminar el mes de febrero cuando se tenga.
Aclaró que el retraso de medicamentos para surtir los centros de salud no se debe a la falta de voluntad de las autoridades del sector salud, sino a que el contrato con la empresa que los surtirá no está terminado.
Reconoció que una de las unidades de salud que cuenta con los insumos necesarios para atender a la población, es el Hospital General de Tecomán, ello debido a que su director es una persona previsora y distribuyó el presupuesto de manera que se cumpliera con todos los objetivos.
En cuanto a la situación laboral en la que están los trabajadores respecto al incremento salarial de este año, la líder sindical aclaró que la propuesta de incremento se maneja a nivel nacional, y ellos se sujetarán a los acuerdos que de ésta se deriven.
Derechos Reservados AFMEDIOS