El secretario general del sindicato de Semarnat en Colima, Marco Antonio Barragán, informó a AFmedios que por determinación nacional se tomaron los accesos de las delegaciones en Colima de Conagua y Conafor.
Esto obedece a una exigencia del sindicato por supuestos incumplimientos de las autoridades en las áreas medioambientales del Gobierno federal.
Un promedio de 50 trabajadores sindicalizados mantiene cerrados los accesos a las delegaciones, ubicadas al sur de la ciudad.
Barragán informó que los incumplimientos son tres: la falta de basificación de un promedio de 300 trabajadores del sector medioambiental a nivel nacional, el otorgamiento de las autoridades a los sindicalizados del equipamiento necesario para su protección como uniformes y equipo técnico, y por último, la entrega de vales de despensa en papel y no en tarjetas electrónicas, que de acuerdo al líder sindical ha causado una serie de problemas para que los sindicalizados realicen el canje.
Señaló que en este último punto ya había el compromiso de la autoridad por hacerlo así, pero no cumplió y volvió a contrata el sistema electrónico.
El trabajador federal afirmó que a nivel local la relación obrero –patronal es excelente, ni hay ninguna diferencia con las delegaciones; sin embargo, por haber sido una disposición central, ellos, como en otros estados, realizaron este paro.
Derechos Reservados AFmedios