Sindicato de telefonistas podría irse a huelga

Foto: AFmedios

Colima.- El sindicato de Telefonistas pide un aumento del 15 por ciento a su salario, de lo contrario planean emplazar a huelga, reveló la líder de la sección 40 del sindicato, Lidia Durán Gutiérrez.

El próximo abril terminan las negociaciones entre los trabajadores telefonistas y la empresa Telmex, y de no darse un acuerdo entre las partes, podrían emplazar a huelga, “el 25 de abril es la fecha límite para determinar si se firma nuestra negociación o en su caso nos vamos a la huelga”.

La sección 40 del Sindicato de Telefonistas lo conforman 350 trabajadores, y a nivel nacional la organización cuenta con 60 mil trabajadores.

Dijo que aún falta tiempo para llegar a acuerdos con la empresa, pero justificó el aumento con el incremento que han tenido los productos de la canasta básica, por lo que consideró que lo que están pidiendo, es lo justo.

Además de las negociaciones, expresó que 2012 es un año difícil porque se trata de tiempo electoral, lo que significa la unión de trabajadores para apoyar a candidatos que sean líderes populares, o que pueda haber un desmoronamiento de los sindicatos.

Respecto al Frente Sindical Colimense (FSC), dijo que éste no está “muerto”, y que en este momento cada sindicato enfrenta problemas serios y sus líderes los están atendiendo, tal es el caso del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), que están analizando el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP).

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí