Villa de Álvarez.- Martín Flores Castañeda, líder del Sindicato al Servicio del Gobierno del Estado de Colima, fue claro este miércoles y dijo que se declaran en pie de lucha para buscar que el gobierno del estado, pague el adeudo que tiene relacionado con el Instituto de Pensiones.

Flores Castañeda afirmó que el sistema está a punto del colapso y que no hay más margen que este año.

De acuerdo a la cuenta que presentó el comité del Sindicato este miércoles, el gobierno actual adeuda al sistema de pensiones 362 millones de pesos.

De esta cantidad 207 millones sonde las aportaciones patronales de enero a diciembre del 2022.

128 millones de enero a junio del 2023 27 millones de retenciones de cuotas de trabajadores de abril a junio del 2023.

Aunado a esto, Flores Castañeda señala que hay adeudos históricos de las anteriores administraciones por el orden de mil 303 millones 548 mil pesos.

«Esto representa un grave riesgo de colapso financiero inminente del sistema pensionario que por tantos años ha luchado el Sindicato y es un beneficio de todos los trabajadores», lamentó.

Adelantó que en esta estrategia de lucha primero se enfocarán al rescate financiero, que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en noviembre del 2021.

«En esta nueva administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el impago no se detuvo, se cumple parcialmente, lo que pedimos es que el gobierno cumpla con esta Ley que garantiza el sistema pensionario donde todos le aportamos, gobierno y trabajadores».

«Por eso nos declaramos en pie de lucha, esto no puede seguir así y a donde vamos a acudir es con nuestra gobernadora para apoyarle en las gestiones, en la intervención, en la insistencia y el rescate financiero».

 

 

Derechos Reservados AF