Colima.- El Hospital Materno Infantil ubicado en Villa de Álvarez tendría en su apertura 100 nuevas plazas, y en un año hasta 200 para completar su plantilla laboral, informó María Dolores González Meza, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Servicios del Estado (FSTSE).
“El primer personal que va a entrar en la apertura, que es consulta externa, son pocos pero se concilió con el dirigente Héctor Pizano; el resto de las plazas que vendrán, seguramente tendrán una reunión tanto el líder sindical como el secretario de Salud para poder manejar los mejores términos y condiciones”.
Previamente, el Gobierno del Estado informó que la apertura del nosocomio será en el mes de agosto que transcurre, aunque no se ha informado el día exacto.
De acuerdo a la líder sindical, la mitad de las 200 plazas con que contaría el Hospital serán pagadas por el Gobierno del Estado, la otra mitad por el federal.
En el proceso para seleccionar los perfiles se ha tenido que dejar fuera a trabajadores que ya tienen tiempo laborando en el Hospital Regional Universitario.
Y es que aunque sí cuentan con la experiencia y conocimiento, no tienen las certificaciones especificadas en los nuevos perfiles laborales.
“Nos da mucha tristeza porque a veces no podemos ayudar a trabajadores que ya han hecho talacha en la Secretaría pero que no cumplen con perfil, están pidiendo puros licenciados en enfermería, tenemos técnicos que trabajaban en terapia intensiva o en pediatría y que son excelentes, pero los perfiles que están marcando son licenciaturas”.
González Mesa informó tener conocimiento de que el Hospital ya está concluido, y que únicamente se están realizando pruebas en el funcionamiento de los equipos.
Derechos Reservados AFmedios