Colima.- Después de un año de protestas y reclamos, el Sindicato al Servicio del Gobierno del Estado y la administración estatal cedieron ambos en sus objetivos laborales y llegaron a un acuerdo, al menos por lo que resta del 2022.
Aunque el acuerdo estaba desde el día del informe de Indira Vizcaíno Silva, este lunes el anuncio lo dio el propio líder del Sindicato, Martín Flores Castañeda.
Dijo que ADICIONAL AL 3 por ciento QUE YA SE OTORGÓ de manera unilateral del gobierno del estado, se aumentará un 3 por ciento ADICIONAL PARA LOS QUE GANEN MÁS DE 15 mil pesos y 4 por ciento ADICIONAL PARA LOS QUE GANEN MENOS DE 15 mil pesos.
De esta manera, el aumento será de 6 y 7 por ciento real para la burocracia estatal pertenecientes al Sindicato de Gobierno.
«En próximos días firmaremos el convenio de incremento salarial 2022».
En tanto el líder sindical dijo que la semana pasada se pagaron las prestaciones que se adeudaban de la administración anterior de José Ignacio Peralta Sánchez correspondiente al ahorro aportación patrón con una inversión de 14 millones de pesos.
«Aportación – Patrón 2021 que se nos debía en el poder Ejecutivo, OPD’s y algunos organismos autónomos», dijo.